¿Dónde estabas, Adán? – Heinrich Böll

dónde estabas, Adán

He terminado recientemente ¿Dónde estabas, Adán? escrito por Heinrich Böll, premio Nobel de literatura en 1972 y uno de los máximos representantes de la literatura alemana de toda la historia.

Este libro trata sobre la Segunda Guerra Mundial de una forma atípica. Se nos van presentando una serie de personajes que nos cuentan su particular forma de vivir en tiempos de guerra. Aunque algunos permanecen solo unas pocas páginas todos dejan una inolvidable huella en nuestros corazones. En especial el protagonista, un soldado llamado Feinhals que a lo largo de la historia nos enseña la forma de vivir, soñar y amar en tiempos de guerra.

Puede parecer extraño encontrar personajes tan humanos dentro de esta historia tratándose de soldados del ejercito alemán, lo que definitivamente es una lección para nosotros cuando apreciamos nuestro error. El autor hace una profunda crítica de la guerra y de la xenofobia desde el punto de vista de los opresores. Después de su lectura, después de tantas almas desgracias envueltas en una guerra que no entienden, comprendo mucho mejor esa época de nuestra historia. Es algo que siempre le agradeceré a su autor.

Gracias de todo corazón a Heinrich Böll por este libro.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s